Subscríbete y recibe actualizaciones por E-mail

Ingresa tu dirección de e-mail aquí:

Servicio ofrecido por FeedBurner

Aclaraciones Previas

Es necesario que realicemos algunas aclaraciones debido a la gran cantidad de información errónea que circula.

Primera aclaración:
Nosotros nos oponemos a una ideología determinada, el feminismo. No nos oponemos a ninguna persona en particular. Podemos analizar y criticar las palabras de una feminista, podemos comparar sus palabras con sus acciones, pero no criticamos personas, ni nos oponemos a personas, sino a ideas, pensamientos y acciones determinadas y específicas.
Nosotros no nos oponemos a que las mujeres puedan tener propiedades y administrarlas de manera indepediente; no nos oponemos al voto femenino; no nos oponemos a que las mujeres se inserten al mercado laboral; no nos oponemos a que la mujeres puedan acceder a una formación universitaria; no creemos que las mujeres tengan obligación de tener hijos o de casarse; tampoco creemos que exista un estereotipo de mujer a la que todas mujeres deban apegarse.
Nuestro reclamo y crítica se fundamenta en la vulneración de derechos básicos, y en la emergencia de prejuicios negativos contra los hombres que el feminismo generó y está generando en nuestra sociedad y en las legislaciones de los diferentes países.
Nuestro crítica se fundamenta en un análisis de los postulados que el feminismo promueve y en la incoherencia interna que hemos detectado.
Nosotros nos oponemos a la ideología de género porque creemos que sus planteos son inadecuados y no se corresponden con la descripción de la sexualidad humana.

Segunda Aclaración:
Existe confusión con respecto a la crítica al feminismo y el movimiento de Derechos de Hombres y para efectos de aclarar las inquietudes, señalamos:
1. La crítica está dirigida contra el feminismo, no contra las mujeres o la feminidad. Se critican todas las leyes que vulneran derechos fundamentales de varones, y también imposiciones de comportamiento a los hombres. Incluso, hay mujeres que enérgicamente son anti feministas por sentirse afectadas.
2. El anti feminismo no es exclusivo de Latinoamérica. En todo el mundo hay muchas personas en diferentes niveles de oposición.
3. El anti feminismo no es misoginia. Los anti feministas no odian a las mujeres. De hecho hay mujeres que se han apartado del feminismo y tienen argumentos jurídicos para hacerlo y son valiosas en nuestros espacios.
4. El anti feminismo es apartarse de los caudales del feminismo. El activismo por los derechos de los hombres, además de criticar el feminismo por generar leyes discriminatorias, visibiliza problemas masculinos graves e intenta ofrecer soluciones.
5. El movimiento de los derechos de los hombres sólo tiene interés en repeler las diarias vulneraciones de los derechos fundamentales a los varones. No tiene por finalidad, restringir derechos fundamentales de mujeres. La igualdad formal de derechos y obligaciones no está en discusión, es decir los derechos al voto, reproductivos, libertad, entre otros, no están sobre la mesa.
6. Los anti feministas y las personas activistas de los derechos de los hombres no atacamos a grupos poblacionales por su orientación sexual o filiación política. Sólo criticamos a la política en cuanto, la emisión de una ley vulnere derechos de los hombres.
7. Con nuestras páginas intentamos visibilizar problemas masculinos, que se analicen los mismos con respeto y que se abran canales de discusión. Nosotros no somos un grupo de personas que odiamos a otros, no queremos vengarnos de nadie. La violencia es ajena a nuestro discurso.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...